Español

FM Approvals es un líder internacional en el sector de servicios de pruebas y homologaciones realizados por entidades independientes. Nos aseguramos de que los productos y servicios de prevención de siniestros (destinados a ser utilizados en instalaciones comerciales e industriales) cumplan con los requisitos de las normas más exigentes en materia de calidad, integridad técnica y rendimiento. ¿Cómo lo conseguimos? Utilizamos un proceso de homologación a nivel mundial, respaldado por pruebas e investigaciones científicas y por más de un siglo de experiencia.

Acceso a nivel mundial

La marca FM APPROVED está reconocida y respetada por los organismos reguladores y los propietarios de edificios. Nuestra homologación inspira confianza, impone respeto y ofrece a su producto un acceso al mercado mundial. Si desea descubrir los fabricantes con productos homologados por FM, visite la Guía de productos homologados por FM.

Nuestra misión

FM Approvals homologa productos y servicios, prestando una atención singular a lo siguiente:

  • La realización de pruebas objetivas de los productos y servicios de prevención de siniestros y la homologación de aquellos que cumplan con normas estrictas en materia de prevención de siniestros.
  • El fomento del desarrollo y del uso de productos y servicios homologados por FM, lo cual permite avanzar y mejorar las prácticas de prevención de siniestros.

Liderazgo

Nuestros ingenieros ocupan cargos de liderazgo en comités nacionales e internacionales, lo que garantiza que nuestra experiencia y conocimientos técnicos sigan respaldando la prevención de siniestros en un mundo en constante evolución y repleto de desafíos. 

Pruebas e instalaciones

Las pruebas se realizan en las instalaciones del innovador Centro de investigación de FM Global en EE. UU., lo que permite garantizar la uniformidad a nivel mundial y la calidad de las pruebas.

NOTA: Actualmente, el resto del sitio web de FM Approvals se encuentra exclusivamente en inglés.

  • Solicitud del fabricante

    El fabricante envía una carta, un fax o un correo electrónico a FM Approvals para solicitar la homologación de un producto o de un equipo. En dicha solicitud le indica el nombre de la instalación, el ámbito de sus actividades, los números de modelo, las características técnicas, así como la documentación comercial pertinente. Los clientes que deseen homologar productos diseñados para ser utilizados en ubicaciones con riesgos de explosión deberán cumplimentar nuestro formulario de solicitud y solicitar un presupuesto.

  • Envío de propuestas y aceptación por parte del fabricante

    FM Approvals envía por escrito al cliente una propuesta en la que se detallan el alcance de los trabajos, los presupuestos, la planificación temporal, las pruebas necesarias y las muestras que el fabricante deberá aportar. En caso de que se trate de un nuevo cliente, se remitirá además un contrato marco de servicios para su firma. A continuación, el fabricante expresa por escrito su autorización a la propuesta y envía el material y la documentación solicitados en la misma.

  • Revisión, pruebas y primera inspección

    FM Approvals compara los planos o características técnicas con los productos acabados. Si se han recibido todos los artículos solicitados, se fija la fecha de las pruebas y se procede a su ejecución. Antes de otorgar la homologación, el ingeniero de FM Approvals visita las instalaciones del cliente (en caso de que se trate de un nuevo cliente o de instalaciones de producción nuevas) con el fin de revisar los controles de calidad.

  • Informe, marca FM APPROVED y guía de productos homologados

    Si las pruebas se han completado correctamente, se prepara un informe y se somete a una revisión técnica y de calidad. Las muestras se conservan y se archivan en caso necesario; de lo contrario se devuelven al cliente o se eliminan siguiendo sus indicaciones. FM Approvals envía el informe definitivo al fabricante. La homologación tiene validez a partir de la fecha indicada en el informe. El fabricante tiene la opción de incluir en el producto la marca FM APPROVED y, además, el producto se añade a la Guía de productos homologados por FM, un recurso de FM Approvals, disponible en línea. Los tejados homologados por FM pasan a formar parte de RoofNav, nuestro programa en línea.

  • Inspecciones de seguimiento

    Para que un producto conserve su homologación, es necesario que las instalaciones de producción se sometan a visitas periódicas de seguimiento. La frecuencia de estas inspecciones vendrá determinada en función de los requisitos exigidos por la autoridad competente al producto instalado.